Qué quieren que les diga…

 

Qué quieren que les diga, no me ha sorprendido el resultado electoral, ahora que los que se dan golpe en el pecho, gente de  patria aumenta en Europa, nada de nada. Para ellos lo normal, lo que siempre se ha hecho es lo más de lo más, no se les pasa por la cabeza que puedan hacerse las cosas de otra manera. Claro, ellos piensan, digo yo, que lo de la corrupción siempre se ha hecho, y no les falta razón, y que quien ingrese en el gobierno va a hacer lo mismo, puede ser. ¿Cómo si no se habrían construido las grandes catedrales, ahora vacías de fieles y llenas de turistas? Sin robarle al pueblo, y sin este dejándose, ni hablar. Imposible. Aunque existe un argumento con cierto peso para rebatirme, al menos se construyeron con gusto artístico y gracia, y eran otros tiempos en los que al menos en teoría había menos libertad. Pero y esos aeropuertos, y esos quilómetros infinitos de AVE de los que pocos podrán pagar el billete, la gracia constructiva es menor, el tiempo no los bañara tanto en honores. No les importa, para entonces ya se lo habrán llevado muerto. Literalmente.

Los millones públicos han viajado cómodamente a bolsillos privados, claro dicen ellos, los ricos son necesarios, son los que se gastan dinero en las tiendas, yo en la frutería de mi barrio no he visto a ninguno, pero a lo mejor es que van de incógnito, se avergüenzan de pagar con nuestro dinero, puede ser, no lo descarto, pero yo creo que tienen la cara muy dura y no les afecta demasiado lo que pensemos. Lo entiendo yo más verosímil. Se han curtido desde pequeños, es un trabajo, nosotros lo tiesos, como diría aquella, no conocemos las dificultades con las que se encuentran los ladrones de corbata, se deben a un público y a un estilo de vida. Hasta me dan pena, se pasan unos meses en prisión con ladrones de verdad, de los que han robado auténticos alijos de ochenta euros. Pobrecitos.

En fin, están envalentonados, pueden hacer lo que quieran que les elegirán. Yo no votaría nunca a nadie que ha robado o me ha mentido en lo que yo considero importante, díganme tiquismiquis, es que siempre he sido muy escrupuloso, si no hubiese nadie de mis ideas políticas, y honrado, no votaría, así de raro soy, qué quieren que les diga…

A %d blogueros les gusta esto: