Lo que voy a decir es meterse en un lio en mi país, donde esta pseudofiesta ha sido alzada a las alturas, porque es sabido que aquí se vive, como supongo en otras partes del mundo, de las manifestaciones en las calles de gente con alteraciones por la droga, la más usual el alcohol. Esta fiesta es una de las más horrendas desde mi punto de vista, lo tiene todo, es un macrobotellón de todas las edades, incluidos menores de edad, cuyo leitmotiv, desde donde se articula el despropósito, es el maltrato al más débil, el maltrato animal, y que como todos los autoritarismos, está basado en el egoísmo de si me lo paso yo bien, no me importa quien está debajo, el medio ambiente, las calles se llenan de petroleo(plástico), toneladas, porque no se sabe pasárselo bien si producir desechos que hablarán dentro de miles de años de como éramos, si hay alguien escuchando; no importa si está debajo un animal que sin comerlo ni beberlo es atizado entre una jauría de seres extraños de colores que gritan, le tocan, corren a su par, mientras busca una salida, después será asesinado tras un rato más de tortura.
Supongo que los que participan en esta fiesta no serán, al menos todos, malas personas, es simplemente que son conservadores, las costumbres estaban cuando ellos llegaron y solamente son capaces de continuarlas, la costumbre es una manía social, que puede ser modificada, en muchos sitios lo han hecho, y han mejorado mucho, han conseguido pasárselo bien sin maltratar a nadie, pero para eso hay que no tener miedo a modificar lo que hacemos, es bueno ir hacia delante, salir a la calle, incluso sin drogarse, y reivindicar un mundo mejor, en paz y harmonía entre personas de todas las especies.
Sé que me he metido en un follón por decir lo que pienso, pero me gustaría tanto vivir en un mundo mejor, yo no lo veré, ojalá alguien lo disfrute y llegue ese día.
4 respuestas a “San fermines”
No creo que te hayas metido en un follón. Somos muchos los que pensamos que esta fiesta y estas tradiciones deberían erradicarse de nuestro país. Lo peor es que forman parte de la denominada marca «España», de nuestra imagen, de «supuestamente» nuestra identidad de cara al exterior.
Lo que tengo claro es que, si esa es nuestra identidad, a mí no me representa tal barbarie y, hasta que no dejemos atrás este tipo de «tradiciones», no podremos avanzar como país. Gracias por compartir tu opinión. Siempre es bueno expresarlas y más si son constructivas como la tuya. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un follón porque hay muchos, sobre todo en redes sociales que te saltan al cuello, yo siempre intento ser respetuoso diciendo lo que pienso, y sé que somos muchos los que pensamos así, pero cuando algo se impone en una sociedad es difícil cambiarlo. Gracias por tus comentarios. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí tampoco me gusta nada esa fiesta. Aplaudo tu post. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, un abrazo.
Me gustaMe gusta