Mes: octubre 2018
-
Se me moja la nostalgia.

Cuando llueve antes de mojarse el suelo se moja el aire, y antes se moja el agua, y antes se mojó el libro de aquella mi escuela, y antes una pregunta que le hice a la maestra, y antes se me mojó el pelo, y antes salté unos charcos dejé el abrigo flotando los…
-
No estuve muerto hasta que aparecieron los intrusos. En la soledad es imposible estar muerto. Para resucitar debo suprimir a los testigos. No existo, no sospecharan su destrucción. (Bioy Casares en La invención de Morel.)

Doble de fantasmas para una substancia doble de agujeros para una existencia, en el reinado de la habitación sola un gusano se atreve a pedir ayuda, agosto y una luna, una voz que apaga las velas del pasillo que se adentra, enero y un sol, el mutismo aflora como el manantial que a siglos…
-
La palabra de los colores

Me sentaba a escuchar los colores, hablaban entre ellos, fijaba vértigos, era un niño de ojos abiertos que observaba su mundo al otro lado de la gente transparente, sufría la intransigencia al silencio, sentía que todos sabían las respuestas menos yo, por eso quizá equivocadamente las sigo buscando mientras escucho los colores que los…
-
Mis tristezas

En el núbil otoño tan viejo como hoy me deshago antiguo, adonde observo el agua es suelo el agua es cielo el agua es viento yo soy una insecto preparando el recogimiento.
-
Para aquellos que nos destruyen y vuelven.

No se repararon cuarenta años de horrores en cuarenta años de errores, o viceversa, al contrario, se dejaron reservar y dejar nuestra libertad al albedrío de la historia, como miremos unos segundos a otro lado no la arrebatarán, alimañas, malas personas, nos saludad con su mirada altiva escudriñando nuestras debilidades para cuando puedan…